Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Colegio Manuel de J. Calle repartirá $ 1.800 en premios a los triunfadores

Primer concurso de oratoria convoca a 19 instituciones

Los estudiantes en Azuay se prepararon con anticipación para este concurso nacional de oratoria.
Los estudiantes en Azuay se prepararon con anticipación para este concurso nacional de oratoria.
Foto: Rodrigo Matute Torres / EL TELÉGRAFO
20 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con el lema “Un árbol de sueños... para un mundo de jóvenes”, se realizará mañana el I Concurso Nacional de Oratoria en el teatro Carlos Cueva Tamariz, de Cuenca.

El evento es organizado por el colegio Manuel de J. Calle y tendrá la participación de 19 establecimientos del país, entre los que cuentan: la Unidad Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba; la Unidad Educativa Bolívar, de Ambato; colegio, Ciudad de Cuenca, de la capital azuaya; Unidad Fiscomisional Don Bosco, de Macas; Unidad Bernardo

Valdivieso, de Loja; Manuela Cañizares, de Quito; Unidad del Milenio, Victoria del Portete, de Azuay; Unidad José Peralta, de la provincia de Cañar, entre otras instituciones que han seleccionado a un estudiante para que esté presente en el teatro Carlos Cueva Tamariz este viernes.

Según la rectora de la Unidad Educativa, Manuel de J. Calle, Libia Tapia, este evento está dentro del plan operativo que tiene el establecimiento para este año. “Hemos hecho personalmente las invitaciones a los diferentes rectores de los colegios, nos han aceptado, por lo tanto, este será un espacio para que los jóvenes se expresen y digan lo que en verdad sientan”, indicó.

Previamente a este concurso nacional, los colegios que participarán mañana realizaron eventos internos para seleccionar a su estudiante. En el caso del colegio Manuel de J. Calle, la estudiante Stefanny Mogrovejo fue la seleccionada, pero no será parte del evento, pues al decir de su rectora, como colegio anfitrión no pueden ser “juez y parte”.

Los organizadores han previsto tres premios para los triunfadores: el primero de $ 1.000, el segundo de $ 500 y el tercero de $ 300. El evento comenzará a las 09:00 y cada participante podrá intervenir con un tiempo de 5 a 7 minutos, el jurado que estará integrado por: Eliécer Cárdenas, cronista de Cuenca; Iván Petroff, presidente de la Casa de la Cultura y el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, determinará y calificará la intervención de cada uno de los estudiantes.

Mesías Romero, encargado de la cátedra de Lengua y Literatura del colegio organizador, indicó que ha sido un trabajo largo con los estudiantes, “los que participaron, se motivaron, se entusiasmaron y en donde el maestro del área ha jugado un papel muy importante para la preparación de los estudiantes”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media