Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaje urbano sube a $ 0,30 en Machala

Pasaje urbano sube a $ 0,30 en Machala
21 de mayo de 2016 - 13:38 - Redacción Web

Este sábado 21 de mayo, los machaleños que a diario utilizan los buses urbanos, mostraron sorpresa y malestar sobre el alza "repentina" de pasajes urbanos, de $ 0,25  a $ 0,30.

“Yo recién me entero de esta alza, salí con lo justo de mi casa para el pasaje de ida y vuelta, ahora me toca pedir para completar. No es posible que no se haya socializado con tiempo, mi hija me dice que ayer (viernes) había salido en las redes sociales sobre esta subida de pasajes, pero no todos nos enteramos”, dijo Fanny Segovia, habitante de la parroquia El Cambio. 

Así como ella existen decenas de machaleños que cuestionan el alza de los pasajes, sin que hubiera una socialización previa.

Dionisio Alarcón, presidente de la cooperativa Oroconti, dijo en su momento que pidieron al alcalde Carlos Falquez Aguilar, se acepte la solicitud de incremento de los pasajes del transporte urbano, la misma que fue realizada en febrero de 2015 por las tres cooperativas de transporte urbanos.

Han señalado siempre que desde el año 2003, no ha sido revisado el incremento de los pasajes al transporte urbano ya que esta competencia, según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), le corresponde realizar a los GADs municipales del país, pese a que la transportación interprovincial ya recibió un incremento del 25% de los pasajes.

Ángel Apolo, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala, justificó meses atrás el incremento de la tarifa. Él aseguró que los insumos de los vehículos han subido de precio. "Los altos costos operativo conllevan a subir la tarifa porque a pérdida no trabaja nadie", señaló Apolo quien además es concejal de la ciudad, por el Partido Social Cristiano (PSC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media