Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La municipalidad busca financiamiento para la obra

Loja trabaja en una moderna terminal

Las nuevas instalaciones de la terminal terrestre de Loja serán ampliadas y se mejorarán sus servicios.
Las nuevas instalaciones de la terminal terrestre de Loja serán ampliadas y se mejorarán sus servicios.
Foto:Cortesía Municipio de Loja
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La remodelación de la terminal terrestre de Loja, situada en la entrada de la ciudad, tendrá un costo de $ 15,7 millones, dinero que el Municipio está gestionando para inmediatamente iniciar con la obra.

Jackson Torres, coordinador general del Municipio de Loja, manifestó que el proyecto de ampliación y modernización cuenta con los estudios definitivos de diseño y obra para empezar con la construcción, incluso los permisos que este tipo de infraestructura requieren están aprobados.

“En este momento estamos en la búsqueda de una institución internacional financiera que nos permita llevar adelante la ejecución del proyecto, pero también con tasas preferenciales y que la ciudad siempre gane en el tema de los créditos”.

El funcionario dijo que han tocado puertas de municipios y empresas chinas y españolas y que mediante un concurso analizarán la mejor oferta, tomando en cuenta el precio, tiempo y calidad de la obra.  

Torres recalcó que utilizarán los terrenos que fueron donados en su tiempo a través del gobierno de Rafael Correa y de Inmobiliar hacia el Municipio de Loja para ampliar la terminal y que son tres hectáreas. En una primera etapa se construirá la parte nueva para continuar con la remodelación y de esa forma en ningún momento se paralizará la movilidad y utilidad del terminal.

Los trabajos incluyen el incremento de boleterías, ampliación de salas de espera e incorporación de una sala VIP, mejoramiento e incremento de patios de comida, se destinará un espacio para servicios municipales, una Unidad de Policía Municipal en sus tres ramas, Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Policía Municipal Civil y un centro de vigilancia para la seguridad ciudadana.

Actualmente son 13 boleterías y, según el estudio, con la finalidad de atender la demanda ciudadana, debería contar con 24. El flujo es de 7.000 personas diarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media