Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja dispone de 2.776 plazas en hoteles para festival cultural

La plaza de San Sebastián fue remodelada. En este sitio será inaugurado la noche del 17 de noviembre el Primer Festival de Artes Escénicas.
La plaza de San Sebastián fue remodelada. En este sitio será inaugurado la noche del 17 de noviembre el Primer Festival de Artes Escénicas.
Foto: Municipalidad de Loja
07 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Primer Festival Internacional de Artes Escénicas, evento que convoca a grupos de teatro de varios países del mundo, será del 17 al 27 de este mes en teatros, plazas y parques de la ciudad.    

Desde el 14 de agosto de 2014, fecha en la que el presidente de la República, Rafael Correa, designó a Loja como sede del festival, lo primero que se ejecutó fue la reconstrucción del teatro Benjamín Carrión, donde se  invirtieron $24 millones. La estructura quedará inaugurada el 18 de noviembre, con ocasión de las fiestas de independencia. A la par se remodelaron otros escenarios, como el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, Centro de Convenciones San Juan de Dios, teatro Segundo Cueva

Celi, plaza de San Sebastián, con la ampliación de la glorieta, y teatro Bolívar, cuya entrega está prevista para el 10 de este mes.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, señaló que “a partir de esta fecha la ciudad estará inmersa en una serie de actos culturales que se realizarán en diferentes escenarios”.

Agregó que todo este megaevento dinamizará la economía de la urbe, ya que los hoteles, restaurantes y demás comercios serán visitados por turistas. En estas circunstancias, la Unidad Municipal de Turismo capacitó a todo el sector hotelero, bares, restaurantes, taxistas y demás servicios de prestación turística, a fin de que los visitantes sean atendidos con hospitalidad.   

“La atención debe ser la marca  que distinga a Loja durante el festival, de ahí que se capacita en tres principios básicos como es saludar, atender y despedirse; con ello los turistas se sentirán seguros”, expresó Diego Castro, jefe municipal de Turismo.

En Loja existen 2.776 plazas en hotelería formal que son cómodas y confortables. Adicionalmente a ello se trabaja en el housing, hospedaje en hogares anfitriones, para de esta forma  garantizar el hospedaje a los turistas nacionales y extranjeros.

En lo relacionado a la gastronomía hay restaurantes que ofrecen todo tipo de alimentos, es decir para todos los gustos. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media