Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para el sábado 21 se realizará la primera jornada de adopción

Loja abrió albergue para dar refugio a 100 perros

El centro de adopción comenzó a funcionar el lunes de la semana anterior y se recupera a canes de la calle.
El centro de adopción comenzó a funcionar el lunes de la semana anterior y se recupera a canes de la calle.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
17 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca.-

La semana anterior entró en funcionamiento el centro de protección y rescate canino, proyecto que busca concienciar a los dueños de las mascotas acerca de la responsabilidad que deben tener con los animales.

Como lo establece la ordenanza municipal se recupera a los canes que deambulan por las calles de Loja. Hasta el momento 15 perros están en el centro, allí reciben atención médica veterinaria, alimentación y refugio.

El centro tiene capacidad para 100 canes que permanecerán allí por 30 días o hasta que los propietarios vayan a retirarlos, en caso de que nadie se haga responsable por ellos serán dados en adopción, indica Carlos Espinosa, director municipal de Higiene.

La Policía Municipal está a cargo de recoger los canes de las calles, en los recorridos diarios que realizan por la ciudad y especialmente en los sectores periféricos, que son los sitios donde proliferan. Los retiran de la vía pública y los trasladan al refugio, en donde reciben todos los cuidados para mantenerlos en buenas condiciones.

Para retirar a las mascotas los propietarios deberán presentar el carnet de vacunación que verifique que son los dueños del perro y cancelar una tasa por alimentación y gastos que genere el animal, como lo establece la ordenanza municipal en el Art. 20, Tasa por Procesos Operativos que tipifica cuestiones de logística $ 20.00, costo del albergue por día $10.00, costo por medicamentos suministrados dependiendo del caso.

El centro cuenta con dos trabajadores y un veterinario que se encargan de la alimentación y limpieza del lugar. “En la mañana y en la tarde se asea y se da de comer a las mascotas”, indicó Gilbert Lima, responsable del refugio canino.

En caso de que los canes no tengan dueño entrarán en proceso de adopción, se establecerán los días martes y sábados para hacer esta actividad en uno de los parques recreacionales de la ciudad.

La primera jornada se realizará el sábado 21 de enero, los interesados deberán llenar un formulario que se agregará al expediente levantado desde que el can ingresó al albergue.

Espinosa sostiene que las mascotas adoptadas tendrán todas las vacunas y estarán desparasitadas y esterilizadas, ya que se pretende entregar animales sanos y que se acoplen a la familia que lo adopta en cualquier lugar de Loja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media