Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aniversario de muerte

Los esmeraldeños iniciaron con los homenajes a Luis Vargas Torres

Los esmeraldeños iniciaron con los homenajes a Luis Vargas Torres
Foto: El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Autoridades del Gobierno Provincial y el GAD Municipal de Esmeraldas cumplen desde el martes diversos actos por los 129 años del asesinato de Luis Vargas Torres, héroe y mártir del liberalismo.

El primer evento se llevó a cabo en el parque 20 de Marzo, donde se erige la estatua del prócer.  

Luego el Cabildo, con los militares del Bimot-13,  trasladaron en una caravana los restos mortales de Vargas Torres hasta el Centro Cultural Esmeraldas, en la urna restaurada. El altar en su honor será para veneración del pueblo esmeraldeño y de ciudadanos de otras provincias hasta el 4 de agosto. Posteriormente pasará a un lugar definitivo en el mausoleo del cementerio general que construye el Municipio.

El 20 de marzo, fecha recordatoria del fusilamiento en Cuenca, se realizará una romería desde el Parque Central hasta el camposanto local. Además, habrá exposiciones fotográficas, conferencias y conversatorios.

En marzo de 2012, el pleno de la Asamblea Nacional, con 108 votos, declaró Héroe Nacional al coronel Luis Vargas Torres, en reconocimiento a su valiosa contribución e invaluable aporte a la Revolución Liberal liderada por el general Eloy Alfaro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado