Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos incauta 311 paquetes de alcaloide en una finca costera de Esmeraldas

Antinarcóticos incauta 311 paquetes de alcaloide en una finca costera de Esmeraldas
Foto: Archivo / Luis Freire / El Telégrafo
18 de noviembre de 2016 - 13:09 - Redacción Regional Norte

La Policía de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, incautó 397 kilos (361 paquetes), presumiblemente pasta base de cocaína, almacenada en una finca del recinto Caimito, de la parroquia rural Camarones, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

Luego de investigaciones y evidenciar que este lugar servía como centro temporal de acopio, se ejecutó el operativo el jueves anterior por la tarde y se detuvo a 4 sospechosos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, detalló en rueda de prensa Pablo Cerda, comandante de la Sub Zona 8 de la Policía.

La droga, al parecer ingresaba desde Colombia por el corredor vial en carros con logotipos de empresas esmeraldeñas, empaquetadas con protección en sacos de yute. Luego se la ingresaba en acémilas montaña adentro y enterrarla en caletas subterráneas, en la finca intervenida.

Los bloques tenían los registros La Parranda, Rolex y XTZ, y la Policía presume que se trata de una organización narco delictiva integrada por colombianos y ecuatorianos. El cabecilla de esta operación sería un ciudadano colombiano y el ecuatoriano N.O, el encargado de la distribución del alcaloide.

El Ministro del Interior, Diego Fuentes, dijo que por estar el centro de acopio, cerca de la zona costera de Esmeraldas, al parecer se estaría contratando embarcaciones pesqueras para transportar la droga, vía marítima, a Centro América.

También se retuvo una camioneta marca Toyota, de placas GHZ-9517 y un camión marca HINO, con cajón de madera que tenía compartimentos mimetizados para transportar el alcaloide.

Los 4 sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia y el juez que avocó la causa, dispuso la prevención preventiva por 90 días para investigaciones. La Policía busca a otras personas que se fugaron durante la redada delictiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media