Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movidelnor investiga hecho que involucra a un agente de tránsito y demanda a taxista informal

Movidelnor investiga hecho que involucra a un agente de tránsito y demanda a taxista informal
Captura de video
08 de septiembre de 2016 - 18:42 - Redacción Web

El agente de tránsito que aparece en un video rociando gas pimienta a un taxista informal mientras este conducía, pertenece a la ciudad de Ibarra. Esto fue confirmado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) que este jueves emitió un comunicado aclarando los hechos suscitados el pasado 7 de septiembre.

La entidad estatal rechazó este acontecimiento al que denominó como "excepcional y de casualidad fortuita". También afirma que ya ha iniciado con las investigaciones exhaustivas al interior de la institución para determinar responsabilidades y acciones.

Por otra parte, Movidelnor EP informó que planteó una demanda en contra del conductor por ataque y resistencia.

En el comunicado explica que el hecho obedece al procedimiento que realiza el agente civil de tránsito para la detención de un vehículo por dedicarse al transporte ilegal. "El Agente Civil de Tránsito, siguiendo el protocolo, de acuerdo a la normativa, le pide al conductor llevar el vehículo hacia el Centro de Retención Vehicular e ingresa al automóvil con previo consentimiento para custodiar el vehículo hasta el Centro de Retención de la EP".

En ese sentido, la entidad denuncia y rechaza "la intención del conductor al desviar intencionalmente la trayectoria del auto para dirigir al agente civil a otor lugar". Al percatarse de las intenciones del conductor, el agente pide refuerzos al ECU 911 y solicita en reiteradas ocasiones al conductor detener la marcha del vehículo. Sin embargo, este continúa en movimiento, según un video que Movidelnor EP subió en su página oficial.

Indignación por procedimiento

El video que circula en las redes sociales muestra al agente de tránsito agredir a un conductor con gas pimienta, sin aparente motivo, mientras este viajaba con su hijo en el asiento del copiloto.

Las imágenes causaron la indignación de ciudadanos, quienes exigen que el agente sea sancionado.

Ante los rumores de que el agresor pudiera pertenecer a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, la entidad, en un comunicado, indicó que el funcionario implicado no forma parte de la institución y que su personal no tienen dotación de gas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado