Temblor también sacudió Manabí

- 17 de noviembre de 2017 - 11:20
Funcionarios evacuaron el edificio de la Senae en Manta.
Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO

En Manta, alumnos de unidades educativas y de la Universidad Laica Eloy Alfaro evacuaron las aulas. Los niños y jóvenes fueron derivados a los patios, en sitios seguros.

Algunos padres de familia se acercaron a saber cómo estaban sus hijos. Escuelas como la ‘Israel’ anunciaron a los progenitores que los estudiantes estaban en los patios del establecimiento vigilados por los maestros, anunciaron. Si algún padre quería retirar a su hijo, lo podía hacer.

Los estudiantes del cuarto semestre de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) mantuvieron la calma en pleno sismo.

Personal que habita y labora en edificios sobre playa El Murciélago, en Manta, evacuó de manera inmediata. Después de 10 minutos del movimiento retornaron a sus apartamentos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Sofonías Rezavala, dijo que recorrieron varios sectores de la ciudad sin ninguna novedad; no obstante, recibieron llamadas de susto.

En el cantón Paján, suroeste de la provincia, se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos. El resto de los cantones no reportó novedades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: