Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Películas ecuatorianas son proyectadas en Manta

Películas ecuatorianas son proyectadas en Manta
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Leiberg Santos Gaibor

Miércoles por la noche, en un espacio iluminado tenuemente, donde alguna vez fue la famosa Casa Cuba, sitio en el que se promovía la cultura de la isla a través de escritores y amantes de los distintos artes, se reúne una veintena de personas.

En el portal de la casa está la famosa foto de Korda, la del ‘Che’ Guevara y sobre ella guinda el cartel del Movie Club Manta, nuevo lugar donde se proyectan películas ecuatorianas.

El filme escogido para la primera función es Ratas, rateros y ratones, de Sebastián Cordero, y como invitado al cine-foro está  el actor Carlos Valencia (foto), quien protagonizó la cinta, estrenada hace 17 años.

El aroma a café inunda la sala, mientras los presentes disfrutan de la función. La bebida es servida junto  con una funda de canguil. Al finalizar, Carlos Valencia hace una síntesis de cómo se realizó esta producción.

El Movie Club es una iniciativa de Sebastián Hernández y Vanessa Cárdenas y surgió de una charla informal tras una de las presentaciones del Festival Internacional de Teatro de Manta (en septiembre pasado).

Ambos buscaron una opción para los mantenses que perdieron espacios culturales debido al terremoto. Uno de estos fue el MAAC Cine, que estaba por reinaugurarse en mayo.

Vanessa es colombiana y se interesó por conocer sobre el cine ecuatoriano, mientras que Sebastián es un promotor cultural que ha aportado con iniciativas desde la música, el diseño gráfico y la fotografía.

“Nosotros no sabíamos el número de personas que iba a llegar, salimos muy contentos por la presencia de Carlos Valencia, quien nos ilustro muchísimo sobre la película que proyectamos, que marcó un hito en el cine ecuatoriano. Esperamos seguir contando con la presencia de personas en cada función”  manifiesta Sebastián. (I)

Las funciones tendrán invitados especiales

Para los foros, los impulsores del Movie Club Manta buscan invitar a personajes que estén involucradas con las películas o a especialistas en los temas que se tratan. Las funciones son los miércoles, pasando una semana.

“Jamás imaginé que en Manta haya este tipo de espacios independientes donde se promueve la cultura”, expresa Tatiana Mendoza, una asistente que se enteró por las redes sociales sobre este evento de películas ecuatorianas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media