Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra cuesta $ 620.000

Tres años después el edificio de la Gobernación de Cotopaxi no está listo

Fernando Suárez, Gobernación de Cotopaxi.
Fernando Suárez, Gobernación de Cotopaxi.
Foto: El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El edificio de la Gobernación de Cotopaxi entró hace tres años en una etapa de remodelación. Sin embargo, varios inconvenientes con los contratistas han impedido que se termine con la obra.

Primero se dijo que concluiría en enero de 2014. El gobernador Fernando Suárez anunció después que los trabajos terminarían el 14 de noviembre, pero la fecha volvió a postergarse esta vez para el próximo 15 de diciembre.

“La empresa no está caminando a buen ritmo”, señaló Suárez como la causa de la demora. Añadió que la estructura tiene mucha humedad y es necesario dejar expuesta la piedra pómez lo que ayudará en lo estético. Para esta obra se cuenta con un presupuesto de $ 620.000, pero el costo global de la intervención superará el millón de dólares.

Este inmueble está en las calles Quito y General Maldonado. Le pertenece al Estado desde 1899 cuando fue expropiado por el entonces gobernador Miguel Aristizábal, a Josefa Terán previo al pago de 4.000 sucres a nombre del Gobierno presidido por el general Eloy Alfaro.

Desde mayo de 2013 las dependencias de la Gobernación, Intendencia de Policía y pasaportes atienden en el Sindicato de Choferes, en la calle Quito. (I)

Contenido externo patrocinado