Miércoles, 12 Julio 2017 10:00 Regional Centro

Se levanta restricción para ascender hasta los 5.300 metros del volcán Cotopaxi

Se levanta restricción para ascender hasta los 5.300 metros del volcán Cotopaxi
Foto: Janneth Osorio
Redacción Regional Centro

Hasta el lunes 11 de julio se mantenía le restricción que impedía a los turistas ascender más allá del refugio José Rivas, localizado a 4.800 metros del volcán Cotopaxi.

El martes 12 de julio, Patricia Larrea, nueva coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), anunció que se podrá acceder únicamente hasta los 5.300 metros.

El acceso a la cumbre continúa cerrado, ya que, según Larrea, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) dio a conocer que la emanación de gases nocivos para los humanos aún es alta en el coloso. La apertura se realizará cuando el IG lo determine con base a sus estudios.

Mientras tanto, las operadoras y agencias de turismo ven con buenos ojos esta iniciativa. Sebastián Toapanta, representante de Cotopaxi Travel,contó que varios turistas extranjeros ya hicieron reservaciones para la travesía.

“Esta noticia sin duda reactivará el turismo”, aseguró Toapanta.

La coordinadora de la SGR explicó que es competencia del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) controlar que los turistas no accedan a la cumbre (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 12 Julio 2017 16:54

Google Adsense

Google Adsense