Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclusos del CRS Cotopaxi celebraron el Día del Orgullo Gay

Reclusos del CRS Cotopaxi celebraron el Día del Orgullo Gay
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
29 de junio de 2017 - 16:33 - Redacción Regional Centro

La mañana de este miércoles 28 de junio, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi fue el escenario en que un grupo de internos pertenecientes a la comunidad LGBTI (lesbianas, gay, bisexual, transexual e intersexual) pudieron mostrar sus dotes artísticas y personales, en la elección de la reina de este colectivo.

Con trajes casual y de gala, los diez participantes desfilaron ante el jurado que estuvo conformado por autoridades provinciales. Los concursantes mostraron la diversidad sexual y su derecho a ser tratados por igual.

Tras la presentación, el jurado decidió otorgar la corona a Jordana de la T., representante de la etapa de máxima seguridad. En la elección se tomó en cuenta su trabajo, en coordinación con las autoridades, para que esta minoría sexual goce de derechos y oportunidades dentro del CRS.

“He luchado sin descanso por defender nuestros derechos”, fueron las primeras palabras de la flamante reina.

Acto seguido, los presentes disfrutaron de una coreografía preparada por un grupo de mujeres que se reconoce a sí mismas como lesbianas. El aplauso del público demostró que la aceptación de sus identidades es una realidad dentro del contexto penitenciario, donde cumplen condenas por haber infringido la ley.

“Este tipo de eventos nos hacen más humanos y aceptar que vivimos en un mundo diverso”, dijo Víctor Jácome, coordinador de Justicia Derechos Humanos y Cultos, quien disfrutó del evento y destacó los logros en materia de equidad dentro del centro penitenciario y se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas.

Manifestó que todo esto es gracias a la implementación del Protocolo para la Atención a la Población LGBTI, el cual contiene 11 artículos agrupados en 5 capitulos que establecen procedimientos para asegurar condiciones adecuadas de habitabilidad de las ppl y de quienes los visitan.

La actividad se desarrolló al conmemorarse el Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, celebración que tiene como objetivo instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo en todos los países del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado