Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún se analiza el móvil que originó el incendio

Mercado Modelo reabre hoy después de minga de limpieza

Eliezer Sánchez, propietario del único local afectado por el  incendio, estima pérdidas de hasta $ 30 mil. La mercancía nunca fue asegurada.
Eliezer Sánchez, propietario del único local afectado por el incendio, estima pérdidas de hasta $ 30 mil. La mercancía nunca fue asegurada.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Para hoy está prevista la reapertura del mercado Modelo de Ambato, ubicado en el centro de la urbe, tras haberse retirado las mercaderías que fueron afectadas por un incendio, la mañana del jueves.

Pese a que aún se desconoce la causa del infortunio, se presume que un cortocircuito en la sección Calzado, del segundo piso, originó las llamas. Ayer se realizó la minga de limpieza que estuvo planificada el día del flagelo. “Solo el local 52, en el que se expendía todo tipo de calzado, fue consumido por las llamas y debido a que estaba previsto el baldeo general el mismo día del incendio, los comedores y puestos de venta de comestibles estuvieron vacíos y no se ha perdido más mercancías”, dijo Eduardo Crespo, administrador del mercado Modelo.

El funcionario además aseguró que el alcalde, Luis Amoroso, declaró el lugar en emergencia y se prevé una revisión técnica de todo el sistema eléctrico del lugar. Por su parte Eliezer Sánchez, comerciante de 80 años y propietario del local afectado, estimó en $ 30 mil las pérdidas por el flagelo.

“Tengo 80 años. Nunca aseguré mi mercadería y ahora solo espero que se investiguen las causas del incendio y la solidaridad de autoridades para montar nuevamente el negocio”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado