Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 600 chicos se educarán en la edificación

Guano tiene Unidad del Milenio

Guano tiene Unidad del Milenio
21 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Padres de familia, maestros y niños vivieron una fiesta con la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio, en Guano, provincia de Chimborazo. En grupos, recorrieron por las diferentes áreas, donde estudiarán los pequeños.

Con una inversión de 4 millones de dólares por parte del Gobierno, se levanta el edificio en un área de 10 mil m². La estructura acogerá a 621 estudiantes que llegan desde 7 escuelas tanto del área rural como urbana de Guano.

La edificación tiene áreas verdes, laboratorios de Física, Química, Idiomas y tecnología, bibliotecas, sala de uso múltiple, bloque de administración y estacionamientos.

Los niños y padres de familia dijeron estar felices ya que las otras escuelas no garantizaban la educación que esperan. “Me siento tan agradecida. Esta unidad es grande y tiene todo lo necesario y nuevo. Mis hijos estarán muy bien aquí, lo que todo padre espera es  lo mejor y ahora ya lo tenemos”, señaló Efraín López, progenitor.

Los 30 profesores que impartirán clases recibieron una computadora portátil con acceso a internet por parte del Ministerio de Educación.

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa, señaló que esta infraestructura cuenta con todas las comodidades y tecnologías para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades. “La base del progreso es la educación”, señaló Roca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media