×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Ambos culparon de su alejamiento de los medios comerciales a una supuesta injerencia gubernamental

Marcelo Dotti colabora con la Alcaldía de Quito desde 2014

- 28 de abril de 2016 - 00:00

Marcelo Dotti renovó por segunda ocasión su vínculo con las emisoras propiedad de la Alcaldía de Quito. Jeanette Hinostroza se incorporó al equipo de los medios del Municipio.

La relación que mantiene en la actualidad el político y radiodifusor Marcelo Dotti (ver gráfico) con la administración municipal de Mauricio Rodas no es nueva. El nexo arrancó el 2 de octubre de 2014, cuando Dotti firmó un contrato para la producción del programa Quito Multicolor.

El integrante del equipo del exalcalde capitalino Rodrigo Paz (Democracia Popular) acordó con el entonces secretario de comunicación, Gandhi Espinosa, recibir $ 12 mil hasta fines de aquel año. El 27 de febrero de 2015, Dotti y Espinosa suscribieron un nuevo contrato por $ 33 mil.

En aquel entonces, el también exdiputado por el Partido Social Cristiano mantenía paralelamente el programa ‘La Voz de la Gente’ en radio Sucesos.

Dotti dejó dicho espacio el 10 de abril del año anterior, aduciendo que la dirección de la emisora le había comunicado de su salida del aire inesperadamente en la víspera y denunció presiones políticas para ello.

Esto fue desmentido en su oportunidad por Fernando Alvarado, quien se desempeñaba como secretario nacional de Comunicación.

En los días que siguieron a su salida de radio Sucesos, Dotti insistió en que entendía las razones de su supuesta exclusión del medio y aseguró que había moderado sus comentarios para evitar problemas.

El 27 de abril de 2015, en su programa de la emisora municipal Distrito FM, Dotti hizo comentarios sobre un supuesto decreto gubernamental para declarar un feriado bancario.

A consecuencia de esto, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) emitió una amonestación escrita a la radio el 10 de junio pasado. Unos días antes (1 de junio) el radiodifusor protagonizó un incidente al insultar a la madre de Alvarado a través de redes sociales. Luego de que Alvarado anunciara que iría a la radio a buscarlo para recibir una disculpa personal, se retractó del hecho.

Dotti se arrogó la adopción por parte del alcalde de Quito de una supuesta línea dura contra el Gobierno Nacional en una entrevista dada a Jorge Ortiz para el portal LaRepública.ec el 27 de julio de 2015.

Por otro lado, la periodista Jeanette Hinostroza se sumó este año al equipo de productores de las emisoras del Municipio de Quito. Hace 2 meses se le adjudicó un contrato hasta fines de año para la producción de 2 productos radiales.

El convenio de Hinostroza es el más elevado de todos cuantos firmó el gobierno local con productores radiales este año y equivale a una remuneración mensual de alrededor de $ 5 mil.

Hinostroza mantenía el espacio periodístico ‘30 Minutos Plus’ hasta inicio de 2014 en el canal Teleamazonas. Al igual que Dotti, la comunicadora atribuyó a una supuesta injerencia del Ejecutivo su alejamiento de la televisora.

La periodista respondió por aquellos días de forma grosera en redes a la opinión expresada por este diario sobre unas declaraciones suyas respecto al comportamiento de las audiencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: