Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cuerpo de Ingenieros se retira del proyecto Quitocables

El Cuerpo de Ingenieros se retira del proyecto Quitocables
Foto: John Guevara/El Telégrafo
31 de mayo de 2018 - 12:23 - Redacción Quito

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, encargado de la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables desde octubre de 2016, cuando se firmó el contrato, anunció este 31 de mayo a través de un comunicado su decisión de iniciar el proceso de terminación del contrato de la obra "por circunstancias ajenas a la institución", en relación a los problemas que afronta la obra y que no han sido solucionados por la Alcaldía.

La entidad estatal alude al artículo 96 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El Cuerpo de Ingenieros recuerda que la obra debió haber concluido en marzo de este año; sin embargo, de acuerdo con un resumen ejecutivo del proyecto entregado a los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo Metropolitano en septiembre pasado, el avance hasta el momento es de un 0,50%.

El documento señala los problemas que ha tenido la construcción, sobre todo en relación con las dificultades para liberar los predios necesarios para su ejecución. Ello ocurre, principalmente, en la zona de San José del Condado, cuyos vecinos se niegan a salir e incluso han advertido con resistirse por cualquier medio a los intentos de desalojo por la fuerza que puedan efectuarse.

Debido a estas circunstancias, la obra se encontraba en un estado de suspensión contractual desde mayo del año pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media