Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT ofrece su servicio de TV satelital desde los 15 dólares

CNT ofrece su servicio de TV satelital desde los 15 dólares
23 de noviembre de 2011 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) incursiona desde ayer en el mercado de la televisión satelital.
Con 45 canales de video y 10 de audio a un costo de 15 dólares mensuales, la CNT compite con empresas como Univisa, TV Cable y Directv que están posicionadas en el sector de la televisión pagada.

Por su paquete económico que consiste en 42 canales, Univisa cobra a sus clientes 16,58 dólares mensuales, incluido impuestos. Mientras que TV Cable oferta 45 canales a un precio de 16,50 dólares y Directv 107 canales a 35 dólares.

Para captar mayor número de clientes, las empresas privadas realizan promociones que incluyen instalación gratis del sistema, un descuento de hasta el 50% en dos mensualidades o la gratuidad por dos meses del servicio.
En tanto, la CNT no cobrará hasta el 31 de diciembre el costo de instalación del servicio.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 1800 800 800 y solicitar el “Súper Plan” al que  le pueden adicionar otros servicios que van de 3  a 10 dólares.

La modalidad de pago por el uso de la televisión satelital dependerá de lo que el cliente solicite. Una de las opciones es que  se incluya mensualmente en la planilla telefónica.

César Regalado, gerente de la CNT, expresó que la tecnología empleada es de calidad.
Comentó que la compañía Media Networks, con sede en Perú, ganó la licitación para implementar el sistema Direct-to-Home (DTH) que consiste en una antena que recibe la señal satelital,   que es instalada en las terrazas de las viviendas.

En cada uno de los hogares se pueden instalar cuatro decodificadores para que las familias puedan observar la variada programación.

Cristian Aillón, gerente comercial de la CNT, manifestó que por cada decodificador el cliente deberá  cancelar por su instalación, así como una mensualidad por el servicio.

“La instalación de cada decodificador en resolución estándar es de 10 dólares y la tarifa adicional es de 5 dólares”, precisó.

En el sector privado el costo adicional por decodificador también es de 5 dólares.
Regalado añadió que el servicio de televisión pagada se ofrece a nivel continental, debido a que el satélite no cubre Galápagos.

Añadió que el sistema brinda la posibilidad a los padres de familia de programar lo que quieren que vean sus hijos.
En diciembre, la CNT ofrecerá  paquetes que incluirán telefonía fija y móvil, Internet, y televisión satelital a precios módicos. Con esta nueva oferta la CNT aspira a captar 30.000 clientes hasta  2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media