Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Páez pone condiciones al partido que quiera auspiciar su candidatura

Páez pone condiciones al partido que quiera auspiciar su candidatura
Foto: Shirley Serrano/El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 13:21 - Redacción Política

El asambleísta Andrés Páez puso 16 condiciones para la organización política que quiera auspiciar su candidatura a la Presidencia en 2017. Esas condiciones están contempladas en el acuerdo suscrito hace pocos días con sectores afines a su postulación. 

En rueda de prensa en Guayaquil, el legislador expuso el contenido del acuerdo concretado en Baños, en Tungurahua, en el que participó el movimiento provincial Salud y Trabajo, con una parte de sus afiliados, según reveló el director de esta organización, Luis Serrano.

Entre los puntos de este acuerdo están 5 acciones en contra de los colaboradores del actual Presidente de la República, así como eliminar la Ley de Comunicación, el examen de ingreso a la universidad, entre otros.

El asambleísta indicó que para aceptar una porpuesta de algún partido político, el movimiento deberá acoger todos los puntos contemplados en el acuerdo. 

Páez descartó integrar la agrupación denominada 'La Unidad' porque rechaza la presencia del partido Avanza, liderado por Ramiro González, exministro del actual gobierno. “Yo no me siento junto a rateros", dijo Páez.

Páez criticó también a otra "unidad", especificar a quienes se refería, porque no estaría con quienes "golpearon a los diputados".

El político no descarta las conversaciones con el movimiento Creando Oportunidades (CREO), aunque en los últimos meses se ha alejado de la agrupación liderada por el banquero guayquileño, Guillermo Lasso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado