Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa no será candidato, pese a recolección de firmas de colectivo

El Jefe de Estado durante el Cambio de Guardia del lunes pasado.
El Jefe de Estado durante el Cambio de Guardia del lunes pasado.
Foto: Cortesía / Presidencia
18 de agosto de 2016 - 09:43 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, enlazó esta mañana 16 tuits en los que agradeció al Colectivo Rafael Contigo Siempre por recolectar firmas para derogar la transitoria que le impide presentarse a la reelección en los comicios de 2017. Sin embargo, el Mandatario, nuevamente, aclaró que su decisión "está tomada" y que no se postulará el próximo año.

"Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael contigo siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección? ¿Qué hayan reunido más de 1’245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad? Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer aquello (...) Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo", redactó el jefe de Estado en su cuenta @MashiRafael.

Correa agradeció de manera particular a Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, promotoras de la recolección de firmas de "Rafael Contigo Siempre". "Sé todo lo que han tenido que soportar, pero también son testigos de cómo esta revolución está enraizada en nuestro pueblo", escribió el gobernante.

El Presidente agregó que sectores de oposición "saben que serán vencidos en las presidenciales, por eso quieren ganarnos la Asamblea, para desde ahí robarnos todo lo alcanzado. No lo lograrán". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado