El apoyo por el sí es el resultado del diálogo, destaca el presidente Moreno

- 04 de febrero de 2018 - 20:24
Moreno agradeció a la ciudadanía por el apoyo al sí en la jornada de hoy.
Foto: Presidencia de la República

El Primer Mandatario se pronunció al pueblo tras conocer los resultados del conteo rápido de la consulta popular.

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó esta noche el apoyo recibido por el pueblo ecuatoriano con el sí en las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum en la jornada de hoy.

Destacó que la consulta se dio como resultado del escuchar a todas las partes. "Votar es también dialogar; les agradezco por su participación cívica".

Aseveró además que "hoy tenemos la respuesta y la propuesta, ahora todos estamos obligados a ejecutar este mandato sin demora, estamos obligados a ser consecuentes con los resultados obtenidos".

Informó que en los próximos 30 días la Asamblea Nacional pondrá en marcha los mecanismos para las reformas pertinentes tras los resultados de hoy.

"Ecuador pide paz, pide trabajo y estas serán nuestras prioridades. La victoria del sí abre caminos, es hora de volver a abrazarnos".

En su mensaje al país, Moreno agradeció por puntos específicos que fueron topados en las preguntas de la consulta y referéndum.

"Gracias por luchar contra la corrupción, gracias por incentivar a nuestros jóvenes a participar en política, los partidos tienen la obligación de renovarse; gracias por cuidar a nuestros niños toda una vida, gracias por cuidar el Yasuní, gracias por darme su opinión, ya que necesito esa opinión para poder gobernar". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: