Presidente anuncia cuatro medidas de austeridad del Gobierno

| 07 de Agosto de 2017 - 20:14

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que ha dispuesto la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia de la República para el desplazamiento de las máximas autoridades y altos funcionarios.

"La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres”, sostuvo el Jefe de Estado durante su cadena nacional de los lunes en la noche. 

Otra de las medidas, dijo, es la inmediata puesta en venta de los automóviles de lujo del Gobierno; asimismo ordenó reducir el 10% del sueldo de los servidores públicos de nivel jerárquico superior.

Finalmente, se pondrán a la venta todos los bienes inmuebles propiedad de la empresa pública Inmobiliar. El dinero que se obtenga como producto de la venta serán invertidos en el proyecto 'Casa para Todos', con la finalidad, sostuvo, de generar empleo y otorgar el acceso a vivienda “para las familias más pobres del país”.

En su intervención, Moreno recalcó que la recuperación de la economía es aún leve y para lograr que esta sea permanente se requiere del esfuerzo de todos los ecuatorianos. "Con acciones económicas creativas y siempre pensando en los más pobres saldremos adelante". 

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno Nacional, con seriedad y responsabilidad, cumplirá con todas las propuestas, así como con las obligaciones internas y externas, según los términos acordados.

Asimismo, dijo que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, para que transmita a todos los sectores que han invertido en Ecuador, de que sus derechos siempre serán respetados y que la palabra del Gobierno siempre será honrada. Incluso garantizó el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno.

En este espacio, Moreno recalcó  que hasta el momento los ofrecimientos de campaña se han cumplido, entre los cuales destacó el inicio de la construcción de viviendas que es parte de la misión 'Casa para Todos', que comenzó este mes.

También destacó la entrega de los primeros créditos para personas de escasos recursos, con la finalidad de que inicien sus emprendimientos y mejoren su calidad de vida.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó la firma del decreto para que se inicie la entrega de las pensiones destinadas a los adultos mayores que forman parte del programa 'Mis Mejores Años'. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: