Martes, 10 Octubre 2017 12:17 Política

Partido Comunista apoya 4 de las 7 preguntas para la consulta

Partido Comunista apoya 4 de las 7 preguntas para la consulta
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Frente a la posible consulta popular, el Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) emitió su postura sobre las preguntas planteadas.

Carlos Andrade dijo que en la Asamblea General del partido, efectuada el pasado 7 de octubre, acordaron que sobre la pregunta que corresponde a la reelección indefinida, su postura es por el 'no', porque consideran es regresiva en derechos.

“Es capacidad del pueblo escoger y del candidato ir a las elecciones cuantas veces sea conveniente”, apuntó. 

También rechazan la pregunta referida a la derogación de la Ley de plusvalía, ya que consideran que aunque la ley puede ser susceptible de mejoras, es necesario que las ganancias extraordinarias producto de obras de infraestructura del Estado sean redistribuidas socialmente.

Expresaron su preocupación en torno a la pregunta respecto a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fundamentalmente por el mecanismo establecido para la conformación del Consejo de Transición. En este sentido exhortan al presidente Lenín Moreno, a que las ternas con las personas que conformen el consejo de transición sean propuestas por las organizaciones sociales y populares.

En cualquier caso, saludan que la elección de consejeros de participación se realice a través de votación directa y universal.

Finalmente, aclararon que el resto de preguntas tienen apoyo del partido. 

El PCE enfatizó que respaldan la consulta popular como un derecho ciudadano a pronunciarse. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 10 Octubre 2017 12:58