Martes, 11 Julio 2017 13:37 Política

Moreno dice que la situación económica es "sumamente difícil", pero el país "no está quebrado"

Moreno dice que la situación económica es "sumamente difícil", pero el país "no está quebrado"
Foto: Twitter
Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo que la condición de la economía ecuatoriana es "sumamente difícil" y que se pudo haber sido "un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones".

Las declaraciones del Mandatario se dieron en el marco de la reunión que mantuvo con el Frente de Transparencia, donde se dieron a conocer las estrategias para la lucha contra la corrupción. 

Moreno dijo que "una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos (...) Imagínense lo que sería que yo como Presidente diga que no vamos a salir adelante, vamos a salir adelante". 

En relación con la frase dicha por la anterior administración sobre que la "mesa estaría servida" en el aspecto económico, Moreno respondió: "no hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad, no hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones". 

"Recuerdo que Camilo Ponce Enríquez dijo que iba a ser síndico de una quiebra (...). No digo que el país está quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante. Ahora se respira libertad y eso es maravilloso. De a poco toda la gente va a ir abandonando su comportamiento ovejuno y va a empezar a respirar verdaderamente esta libertad nueva, que es como me siento yo a gusto (...) con que la gente tenga la oportunidad de criticar. En más de una ocasión he manifestado que yo considero la crítica como el asesoramiento gratuito que tenemos los gobernantes", añadió Moreno. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 11 Julio 2017 13:53

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Promo-galeria (2)