Miércoles, 08 Junio 2016 16:38 Política

Lasso no acepta pacto ético sobre empresas offshore

Lasso no acepta pacto ético sobre empresas offshore
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Política

El líder de CREO, Guillermo Lasso, señaló este miércoles que no acepta el pacto ético que planteó el presidente Correa a la ciudadanía para que rechace a quienes mantienen empresas offshore en paraísos fiscales.

Lasso precisó que su pacto ético es con la "ciudadanía, las familias ecuatorianas", así como quienes forman parte de la Plataforma Compromiso Ecuador, que reúne a 100 actores políticos de oposición al actual régimen, entre ellos Fausto Cobo (exSociedadPatriótica), Fernando Villavicencio (exasesor del asambleísta Cléver Jiménez de Pachakutik), Milton Castillo (excandidado a la alcaldía de Quito por Pachakutik), entre otros.

En ese encuentro, Lasso presentó a Blasco Peñaherrera, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito; Karen Sánchez (concejala electa por PAIS), así como concejales electos por el Partido Social Cristiano (PSC), entre ellos, Martha Noboa y William Herrera.

Al término del encuentro, Lasso indicó que hace un año y medio se reunió con el exrector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora, quien le obsequió su libro sobre la tesis de Asamblea Constituyente, “y hay puntos en común. Me alegro que quiera conversar conmigo, porque son temas de interés común para los ecuatorianos".

Lasso marca una distancia política con el alcalde Jaime Nebot. "Sin duda alguna, él lidera un proceso político sobre la  base de su experiencia de 40 años en política. Yo lidero un proceso político sobre la base de la experiencia de quienes me acompañan, un  proceso político muy joven”. (I)

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO. 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 08 Junio 2016 18:29

Posesiones Presidenciales

Google Adsense

 

Promo-galeria (2)