Lunes, 03 Julio 2017 17:36 Política

Defensa de exmandatario apelará fallo a favor de Pallares

El abogado dijo que esperarán el contenido escrito de la sentencia con la motivación pertinente, pero adelantó que apelarán la resolución.
El abogado dijo que esperarán el contenido escrito de la sentencia con la motivación pertinente, pero adelantó que apelarán la resolución. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

La defensa de Rafael Correa señaló que apelará la resolución del juez de la Unidad Judicial de Pichincha, Fabricio Carrasco, quien este lunes declaró inocente al periodista Martín Pallares, en la demanda planteada por el expresidente. 

En rueda de prensa, el abogado Caupolicán Ochoa sostuvo que el fallo es contradictorio puesto que en la primera parte dijo que se comprobó que existe, en el artículo publicado por 4Pelagatos, elementos injuriosos contra el exmandatario, sin embargo acto seguido señaló que no se pudo demostrar la autoría.

"La conclusión del señor juez nos ha sorprendido. Nos parece que es absolutamente inconsistente, que no tiene ningún asidero y lo que se ha realizado dentro del proceso, y peor dentro de la audiencia de juzgamiento, nos parece además que es contraria a una correcta valoración de la prueba", apuntó.

Sobre la ausencia de Correa en la diligencia, Ochoa explicó que su presencia no era necesaria puesto que no se trataba de una imputación sino de una contravención de cuarta clase. 

El jurista dijo que esperarán el contenido escrito de la sentencia con la motivación pertinente, "en base de la cual nosotros discutiremos qué camino vamos a tomar". No obstante, Ochoa advirtió que "efectivamente el recurso que tenemos es el de apelación y, tan pronto como sea oportuno, lo ejerceremos como establece la ley".

Correa planteó una demanda contra Pallares por una publicación en el portal 4Pelagatos, del 25 de abril de 2017, titulada: "Si a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando". Allí, según la denuncia, se profirieron "expresiones en descrédito o deshonra" en contra del expresidente. No obstante, en la audiencia este lunes el juez declaró la inocencia del periodista. (I)

03-07-17-En el complejojudicial-1 03-07-17-En el complejojudicial-2 03-07-17-En el complejojudicial-3 03-07-17-En el complejojudicial-4 03-07-17-En el complejojudicial-5 03-07-17-En el complejojudicial-6

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 04 Julio 2017 08:36

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET