Miércoles, 11 Enero 2017 00:00 Política

Guayaquil se alista para la cita del domingo

Concentración masiva celebrará 10 años del gobierno de Correa

La secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, adelantó ayer detalles del evento, en donde se espera la presencia de 100.000 personas.
La secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, adelantó ayer detalles del evento, en donde se espera la presencia de 100.000 personas. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
Redacción Política

Con una concentración masiva en Guayaquil, el Gobierno Nacional conmemorará el domingo próximo  los 10 años de Revolución Ciudadana y lo que se ha denominado la década ganada.

Según explicó ayer Paola Pabón, secretaria Nacional de Gestión de la Política, habrá una reunión de militantes de Alianza PAIS y simpatizantes del proyecto político que ha gobernado el Ecuador durante una década, lo que ha posibilitado, entre otros logros, “que más de un millón de personas  salgan de la pobreza”.

La funcionaria resaltó que el evento estará encabezado por el presidente Rafael Correa.

Además asistirán “todos los actores que hemos estado con la Revolución Ciudadana. En el caso de Lenín Moreno y Jorge Glas no solo estarán como simpatizantes, sino como personas que han sido parte de esta década”. Por ese motivo y debido a que la actividad a realizarse implica publicidad, indicó que consultarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de cumplir la ley y lo que establece el Código de la Democracia.

El acto empezará alrededor de las 08:00 y se concentrarán previamente en la avenida 9 de Octubre, considerada por Alianza PAIS un sitio tradicional que se ha convertido en escenario de celebración, por lo que esperan por lo menos 100.000 asistentes que disfrutarán de música y arte.

Pabón comentó que estos 10 años han transformado al Ecuador: “Hoy miramos estas victorias en salud, educación, vialidad, cambio de la matriz energética con las grandes hidroeléctricas,  lo cual nos enorgullece más”.

Sin embargo, resaltó que no solo es el hecho de las cifras, sino también de los temas no tangibles como el de la dignidad y de sentirse orgullosos de ser ecuatorianas. “Es algo que cuenta mucho en el balance positivo de esta época”, resaltó.

La celebración coincide con un hecho histórico internacional para Ecuador, ya que previamente, este 14 de enero, Correa asumirá la presidencia pro tempore del G-77 más China, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, luego de lo cual se reunirá con la comunidad de migrantes. “Nos parece impresionante que haya este reconocimiento a nivel mundial del liderazgo que tiene el Ecuador”, dijo Pabón. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET