Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicuña lideró con Moreno el Cambio de Guardia

Cientos de ciudadanos llegaron a la Plaza de la Independencia para expresar su apoyo a la consulta popular.
Cientos de ciudadanos llegaron a la Plaza de la Independencia para expresar su apoyo a la consulta popular.
Foto: Presidencia
08 de enero de 2018 - 11:33

El jefe de Estado, Lenín Moreno, lideró este lunes el tradicional Cambio de Guardia desde el balcón del Palacio de Carondelet, en Quito.

Hasta la Plaza de la Independencia llegaron cientos de ciudadanos para presenciar el acto y expresar su apoyo a la consulta popular que impulsa el Ejecutivo. 

El Mandatario reapareció así en un acto público tras haber sufrido un accidente doméstico, el pasado 3 de enero, cuando una bebida caliente volcó accidentalmente sobre su mano derecha. De allí que había suspendido sus actividades oficiales. 

En el acto, Moreno estuvo acompañado de María Alejandra Vicuña, quien el sábado 6 de enero fue designada y posesionada por la Asamblea Nacional como la vicepresidenta de la República, en reemplazo de Jorge Glas, sentenciado a 6 años prisión por asociación ilícita. 

También estuvieron Tarcizio Granizo, ministro del Ambiente; Humberto Cholango, secretario del Agua, quienes participan acompañado del Presidente, de la reunión con los representantes de la junta de regantes, que previamente presentaron en la Asamblea el proyecto de reforma a la Ley de Recursos Hídricos.

Entre los participantes de esta junta esta Raúl Soliz, representante del sistema de riego Ambato-Pelileo; David Paucar, presidente subrogante de la Junta de regantes de la zona centro, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado