Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vicepresidenta (e) inauguró, en Carapungo, un taller para construir la agenda urbana nacional

Vicuña lamenta la postura de Correa

La Vicepresidenta encargada y ministra de Vivienda participó ayer, en el norte de Quito, de un taller para construir la agenda urbana nacional.
La Vicepresidenta encargada y ministra de Vivienda participó ayer, en el norte de Quito, de un taller para construir la agenda urbana nacional.
Foto: Cortesía
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Las bases de Alianza PAIS exigen unidad en el movimiento y coherencia con el proyecto político. Así se pronunció la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, al referirse a las pugnas entre ‘correístas’ y ‘leninistas’ por la consulta popular.  

“Las bases exigen unidad, que es la defensa de un Gobierno como el de Alianza PAIS, que significa la continuación de un proceso de cambios, que implica defender las conquistas alcanzadas en la década ganada, pero defenderlas incluye hacer los ajustes y correctivos necesarios ante los errores que hemos podido ver”.

Vicuña, quien está encargada de la Vicepresidencia desde el pasado 4 de octubre, reconoció que en las organizaciones y movimientos siempre existen divisiones y discrepancias, por eso invitó a que estas sean solucionadas de manera democrática y dentro de PAIS.

En ese sentido, lamentó que el expresidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, calificara como “traidores” a quienes promueven el Sí en la consulta.

“No coincido con esos criterios, son un despropósito el plantear que un debate, que debe ser mucho más profundo, se limite a una disputa entre traidores y leales, entre oportunistas y consecuentes. Reivindico el hecho de que todo proceso transformador tiene conquistas que se deben defender y para ello debemos ser autocríticos”.

La funcionaria aclaró que reconoce lo efectuado en los 10 años de Gobierno, pero también hay cosas que tuvieron errores, algunas, con prácticas no apegadas a la ética y de allí se desprende que hayan varios implicados en actos de corrupción.

La Vicepresidenta lamentó que en estos últimos años hubiese personas que trabajaron por el interés propio y no por el bien común. “A esos hay que combatirlos”.  

Sobre el tema, destacó que combatir la corrupción es volver a los orígenes del movimiento y con ello promulgar la Revolución Ética. Además, calificó como “sin pies ni cabeza” la acción de protección presentada por 5 asambleístas de PAIS, en contra del decreto ejecutivo que la nombró como Vicepresidenta de la República encargada.

El pedido fue rechazado la tarde del lunes por la Corte Provincial de Justicia. Informó que desde las bases del movimiento político e incluso desde el bloque de legisladores han desconocido dicha acción.

Vicuña resaltó que la situación del vicepresidente Jorge Glas, quien está con prisión preventiva por supuesta asociación ilícita por el caso Odebrecht, así como la división en PAÍS, son lamentables.  

La también ministra de Vivienda felicitó a los 26 de 30 directores de PAIS-Guayas que apoyan al gobierno del presidente Lenín Moreno y la consulta popular.

En cambio resaltó que en la Asamblea más de 43 legisladores manifestaron su respaldo al Gobierno Nacional.

Ayer, en Carapungo, al norte de Quito, Vicuña inauguró el taller ‘Construyendo la ciudad que queremos’, evento que busca crear la nueva Agenda Urbana Nacional. Allí, la Segunda Mandataria invitó a la ciudadanía a que genere propuestas que permitan la construcción de un mejor hábitat. (I)  

Contenido externo patrocinado