Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terna para Vicepresidenta de la República llega a la Asamblea

El presidente del Legislativo, José Serrano, recibió el oficio de manos de la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.
El presidente del Legislativo, José Serrano, recibió el oficio de manos de la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.
Foto: Cortesía
04 de enero de 2018 - 14:41 - Redacción Web

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó este jueves 4 de enero, en la Asamblea Nacional, la terna del Ejecutivo para reemplazar en la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas. 

 José Serrano, presidente de la Asamblea y titular del Consejo de Administración Legislativa (CAL), recibió el oficio respectivo remitido por el presidente Lenín Moreno. 

Pesántez señaló que entrega los documentos que sustentan y motivan el pedido, en cumplimiento del artículo 150 de la Constitución y el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

Serrano indicó que en sesión del sábado 6 de enero, a las 15:15, pondrá en conocimiento del pleno el oficio sobre la ausencia definitiva de Glas y la terna remitida por el Ejecutivo, que está conformada por: la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. 

Ayer, el presidente Moreno confirmó que desde las 00:00 del miércoles 3 de enero, Jorge Glas, sentenciado a seis años por asociación ilícita, dejó de ser vicepresidente por haber cumplido 90 días de ausencia en el cargo.

Aunque Moreno tenía 15 días para enviar la terna para el nuevo segundo mandatario a la Asamblea Nacional, aseguró que lo haría antes porque "el país no puede vivir sin un vicepresidente".

El artículo 150 de la Constitución señala que en caso de falta definitiva del Vicepresidente, la Asamblea elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República.

En el caso de que el Legislativo omita pronunciarse en el plazo de 30 días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media