Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno viaja a Europa para gira que incluye cita con el Papa

Moreno viaja a Europa para gira que incluye cita con el Papa
Foto: Presidencia
13 de diciembre de 2017 - 17:33 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó este miércoles a Italia, como parte de una gira por Europa, que incluye visitas al Vaticano y posteriormente a España.

Su recorrido se extenderá hasta el 19 de diciembre, según confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El objetivo de su gira será revisar y profundizar las relaciones con ambos países en aspectos relacionados con la migración, la reducción de la pobreza y la defensa del ambiente.

A su arribo a Roma, el jueves, el Jefe de Estado mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en el país europeo, en la cual promoverá las políticas gubernamentales que aplica su administración, a fin de proteger y promover los derechos de los migrantes en los países de residencia e impulsar mejores condiciones económicas y sociales para ellos y sus familias.

La agenda del dignatario comprende una encuentro con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del vaticano, el 16 de diciembre, en el que tratarán temas de la agenda bilateral e internacional, especialmente en aquellos en los cuales comparten posiciones.

Moreno también tiene previsto un intercambio con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

En España, a donde se trasladará el domingo, el jefe de estado sostendrá una cita con ecuatorianos residentes en esa nación, a propósito del Día Internacional del Migrante, el próximo 18 de diciembre.

Su programa de actividades incluye además audiencias con el Rey Felipe VI y el presidente, Mariano Rajoy, un almuerzo con representantes de gremios empresariales e intercambios con asociaciones de migrantes ecuatorianos.

El plan comprende un concilio en la Universidad Complutense de Madrid, con alrededor de 150 estudiantes ecuatorianos que cursan carreras en centros superiores españoles.

El martes 19 de diciembre, asistirá al Foro Líderes de la Agencia EFE, un espacio referente en el mundo empresarial e institucional y compartirá un almuerzo de trabajo con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, para fomentar las inversiones.

Su retorno a Quito está previsto para el miércoles 20 de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media