Organizaciones sociales y políticas se suman al apoyo a la consulta

- 16 de noviembre de 2017 - 14:48
Representantes de las organizaciones en los exteriores de la Corte Constitucional expresaron su apoyo a la consulta popular impulsada por el Ejecutivo.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Luego de la audiencia pública que llamó la jueza Tatiana Ordeñana, encargada de elaborar un informe al pleno de la Corte Constitucional (CC) para el dictamen definitivo las 7 preguntas de la consulta popular, alrededor de 25 organizaciones se declararon en vigilia en favor de una respuesta inmediata de este proceso.

Con base a que la jueza tiene 10 días -desde hoy- para emitir su informe al pleno de la CC para que califique o no la prudencia de las 7 preguntas de la consulta, los representantes de estas organizaciones nacionales llegaron hoy al parque El Arbolito, norte de Quito, para pernoctar hasta que haya una respuesta positiva.

Las agrupaciones de jóvenes, indígenas, afroecuatorianos, montubios, y trabajadores elaboraron un manifiesto que establece el apoyo a la consulta ya que recupera los principios constitucionales de Montecristi.

"La consulta amplia la participación ciudadana, renueva los consensos con las organizaciones y plantea nuevos acuerdos nacionales para fortalecer la democracia participativa", establece el documento.

Wilson García, de las organizaciones sociales de Chimborazo, invitó a la ciudadanía para que hagan vigilia en el parque El Arbolito hasta que la Corte se pronuncie.

Asimismo, el Movimiento Amazonía Viva Ecuador, que está en proceso de recolección de firmas para su inscripción definitiva ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), también respaldó a la Consulta y a la gestión del Presidente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: