Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno explica reunión de Moreno con Manafort

El Gobierno emitió un comunicado respecto a dicha reunión.
El Gobierno emitió un comunicado respecto a dicha reunión.
20 de noviembre de 2017 - 18:13 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), explicó en qué circunstancias se dio la reunión del presidente de la República, Lenín Moreno, y Paul Manafort, expresidente de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

"A partir de su victoria en el balotaje del 2 de abril y su posesión el 24 de mayo, el entonces presidente electo Lenín Moreno mantuvo una serie de contactos telefónicos y reuniones personales con mandatarios, diplomáticos y representantes de organizaciones del más amplio espectro ideológico para fortalecer la presencia de Ecuador en el mundo, a fin de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación y, en paralelo, construir una nueva etapa de diálogo y negociación en las relaciones bilaterales", señala el comunicado de la Secom. 

"En esa línea Santiago Cuesta solicitó al presidente Moreno que recibiera a una delegación de una empresa china que había expresado interés por adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP)", añade. 

En dicha delegación se encontraba Paul J. Manafort Jr., en calidad de inversor. "La propuesta fue rechazada por violar la normativa constitucional del Ecuador", explica la nota oficial.

La explicación se da, a raíz de una entrevista del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la agencia de noticias AP, donde cuestionó "la visita de un tipo como Manafort y que se haya mantenido oculta, escondida, esa visita al pueblo ecuatoriano".

El expresidente de campaña de Trump recientemente fue acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y otros cargos. La nota de la Secom aclara que "al momento de la reunión no existía ningún tipo de cargo judicial en contra de Manafort".  (I)

Contenido externo patrocinado