Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directiva de AP designa secretario ejecutivo y segunda vicepresidenta encargados

Lenín Moreno preside la cita que se realiza en la central del movimiento del distrito 2, en Guayaquil.
Lenín Moreno preside la cita que se realiza en la central del movimiento del distrito 2, en Guayaquil.
Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2017 - 18:20 - Redacción Política

El bloque 6 de la cooperativa Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, donde se sitúa la central de Alianza PAIS perteneciente al distrito dos de la provincia del Guayas, fue el escenario donde se instaló la tarde de este jueves la sesión extraordinaria de la directiva nacional del movimiento, convocada por Lenín Moreno. 

El Presidente de la República llegó a la cita acompañado de la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña. Allí lo esperaba un nutrido grupo de militantes. Participó una representación formal de 21 direcciones provinciales. 

Acudió el subdirector de PAIS en Guayas, Ignacio Figueroa; el director en Pichincha, Gustavo Baroja; así también los asambleístas Michelle Doumet, Alberto Arias y Julio César Quiñónez.

Además, el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, entre otros. 

Alrededor de las 17:00 se conoció la designación, por unanimidad, de Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo encargado del movimiento. Mientras que María Fernanda Espinosa fue designada segunda vicepresidenta encargada. 

Estos cargos los venían ocupando Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño- del ala 'correísta'-, respectivamente. Pero la comisión de ética de la agrupación política, la cual no es reconocida por los correístas, suspendió a los cuadros antes mencionados por haber destituido a Moreno de la presidencia de PAIS, sin un proceso previo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media