Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexis Mera denunció a exministro Carlos Pareja por presunto caso de cohecho

Alexis Mera anunció nuevas vinculaciones, en presencia del vicepresidente Jorge Glas.
Alexis Mera anunció nuevas vinculaciones, en presencia del vicepresidente Jorge Glas.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2016 - 17:23 - Redacción Web Quito

Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia, anunció esta tarde nuevos nombres que estarían vinculados en de un presunto caso de cohecho dentro de la administración de Álex B., exgerente de Petroecuador.

El secretario detalló sobre otras presuntas transferencias irregulares que beneficiaron a Álex B., las cuales suman alrededor de $ 12 millones y constan en los documentos de los ‘Panama Papers’.

Una de estas fue por parte de Ramiro Andrés L. F., quien habría depositado $ 796 mil. Similar suma de dinero habría transferido María Elena M. B., mientras que Arturo Emilio P., habría depositado $ 5.000 a través de la compañía MMR Group.

Según investigaciones previas, añadió que también se detectaron depósitos de más de un millón de dólares a favor del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanunzelli. En este caso también estaría involucrado su hijo y su hermano.

Mera indicó que además se han identificado transferencias a favor Arturo E. D., quien se habría desempeñado como asesor de Pareja Yanunzelli, por lo que se ha pedido la prisión preventiva para los presuntos involucrados.

El anuncio de estos nuevos indicios se realizó en presencia de Jorge Glas, vicepresidente de la República y José Icaza, ministro de Hidrocarburos quienes informaron que ya han presentado denuncias en contra de Pareja Yanuzzeli y otros funcionarios por casos de corrupción en Petroecuador.

Glas reconoció que es un duro golpe detectar casos de corrupción dentro de los funcionarios del régimen, pero advirtió que habrá “cero tolerancia” a estos hechos.

Este anuncio se realizó luego de que la Fiscalía anunciara la vinculación de 12 personas por un presunto caso de cohecho. En el caso de presunto cohecho están imputados los hermanos Javier y Andrés B.E. A ellos los acompañarían Carlos P.Y., exgerente de Petroecuador, y Arturo E., exasesor del exfuncionario. Ambos constan en la lista de las 12 personas que serían vinculadas a esta causa.

Alex B. está imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, relacionados con su cargo en Petroecuador. Según la Fiscalía, la vinculación de Carlos P.Y. se haría a base de las evidencias obtenidas mediante asistencia penal internacional de Panamá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media