Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldesa de Madrid entregó llave de oro de la ciudad a presidente Moreno

La alcaldesa mostró su alegría por entregar este distintivo al presidente de los ecuatorianos.
La alcaldesa mostró su alegría por entregar este distintivo al presidente de los ecuatorianos.
Foto: EFE
19 de diciembre de 2017 - 11:20 - Agencia EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregó este martes con especial "alegría" la llave de oro de la ciudad al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien valoró que este gesto le "hermana" y "une más" aún con un pueblo del que admira su gastronomía, música e intelectualidad.

"Me siento muy honrado (...). Me llevo las llaves físicamente pero, sobre todo, en el corazón", dijo el presidente ecuatoriano en un acto formal en la Casa de la Villa, donde la alcaldesa entregó la distinción que la ciudad ofrece a los jefes de Estado en visita oficial en España.

Se trata del primer acto de entrega en esta legislatura al que pudo acceder la prensa, a diferencia de lo que sucedió con el argentino Mauricio Macri o con el presidente israelí, Reuvlen Rivlin, en noviembre de este año, cuando la ceremonia fue a puerta cerrada.

La alcaldesa mostró su alegría por entregar este distintivo al presidente de los ecuatorianos, un pueblo con el que los madrileños conviven y del que ensalzó "una de sus mercancías más preciosas", "las rosas de Ecuador que cada año se regalan los enamorados".

Carmena dijo que para Madrid es "extraordinariamente importante" la entrega de este distintivo, que el presidente ecuatoriano recibió con una broma, porque, dijo, hasta ahora nunca había necesitado una llave para entrar a la capital española.

"Ya debíamos formalizar esto y veo que ha sido la mejor manera", dijo Lenín Moreno, que ensalzó la amabilidad de los españoles, a quienes describió como un "pueblo extraordinario" que tiene problemas políticos que se irán solucionando, auguró, y a quienes recomendó mirar menos al pasado y más al futuro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media