Montañita es declarada Ciudad del Surf
La World Cities Surf Network (WCSN), entidad creada en Europa, declaró a finales de octubre al balneario de Montañita, provincia de Santa Elena (Ecuador), como Ciudad del Surf. Así, este espacio turístico se convierte en el tercer lugar de Sudamérica considerado como tal después de Arica, en Chile, y Santos en Brasil.
Su ubicación geográfica, el movimiento diario de turistas (nacionales e internacionales) y surfistas, los campeonatos anuales de surf, las escuelas de este deporte que allí existen y la belleza natural que posee este balneario, fueron los principales factores para obtener esta categoría.
La WCSN incluye en una red a las ciudades más importantes del planeta dedicadas al desarrollo del surf como actividad generadora de riquezas, de esta manera Montañita mejorará su posicionamiento como destino turístico en el mundo.
Meses atrás, el Ministerio de Turismo y los habitantes de esta comunidad empezaron una campaña que consistió en mostrar lo mejor que tiene el lugar, entre esto, su gastronomía, los sitios de hospedaje, la seguridad y otros ítems que al final también afianzaron esta designación.
La WCSN busca favorecer la consolidación y la creación de nuevas empresas locales vinculadas al surf, así como mejorar el posicionamiento de las ciudades adheridas a la red como destino de turismo del surf. (RET).
A inicios de año (febrero), Montañita popular balneario de Santa Elena, fue afectado por la muerte de dos turistas argentinas. Esto dañó la imagen de esta zona costera y perjudicó a la comunidad que vive del turismo. (I)
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
