El remo y el tenis de playa se destacaron en Iquique

| 03 de Diciembre de 2016 - 00:00
Ecuador llegó a la final en tenis dobles femenino con Carolina Lapentti (foto) y Janine Guerrero.
FOTO: Fotos: cortesía del COE

Ecuador hasta ayer registró 27 medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa, que culminan hoy en Chile.

La delegación de Ecuador sigue ganando medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique (Chile), que culminan hoy en el balneario de Cavancha. Ayer, el tenis de playa y el remo le dieron al país tres preseas, dos de bronce y una de plata.

A primera hora, Alan Solá, Juan Galeas, Walter Guala, Christian Solá y Santiago Cali, quienes forman parte del equipo ecuatoriano de remo, ganaron la medalla de bronce en la modalidad Coastal 4X+. El quinteto nacional registró un tiempo de 25:06.39, por detrás de Perú (23:53.77) y Chile (25:00.27). Al momento es la única medalla que el país consiguió en este deporte.

El tenis de playa ayer sumó dos preseas más. El miércoles, en duelo entre ecuatorianas, María Salame ganó la medalla de bronce al vencer  a Carolina Lapentti en singles.

Ecuador llegó a la final en dobles femenino con Lapentti y Janine Guerrero, quienes perdieron ante la dupla venezolana (Lady Correa y Patricia Díaz) y se tuvieron que conformar con la presea de plata.

En varones, la dupla nacional conformada por Leonardo Lapentti y Xavier Viteri cayó en semifinales ante Venezuela (Jorge Peñalver y Ramón Guedez). Ayer, en su segundo partido de la jornada, disputó ante Bolivia la medalla de bronce. La dupla ecuatoriana venció  2-0 a la boliviana (José Sottocorno y José Antelo).

Ecuador acumuló con las medallas en tenis de playa y remo un total de 27 preseas (7/13/7), ubicándose en el cuarto puesto del medallero. El primer lugar es para Chile (29/21/14), seguido de Venezuela (13/16/21) y Colombia (13/11/11).

A las 16:15 de ayer, la delegación ecuatoriana de fútbol playa tenía previsto enfrentar en semifinales a la de Paraguay. El jueves perdieron 7-3 ante Chile.

La tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa culminan hoy con las finales del fútbol playa y el triatlón (relevos mixto), en el cual participará Elizabeth Bravo junto con Steffy Salazar. (I)