El Comité Olímpico Internacional (COI) continúa con su limpieza entre los deportistas culpables de dopaje y descalificó ayer a 16 exponentes que intervinieron en los Juegos de Pekín 2008, entre ellos 10 medallas en halterofilia, lucha grecorromana y atletismo. El anuncio lo hizo el presidente Thomas Bach (foto).
Tras el reanálisis de las muestras tomadas en la cita olímpica china, el COI descalificó a tres medallas de plata: el ruso Khasam Baroev y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov en lucha grecorromana y la kazaja Irina Nekrassova (+63 kg) en halterofilia.
También se descalificó a siete medallistas de bronce, entre ellas cuatro especialistas en halterofilia: los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev (+94 kg) y Dmitry Lapikov (+105 kg), la ucraniana Natalya Davydova (+69 kg) y la kazaja Mariya Grabovetskaya (+75 kg).
Además, perdieron su presea de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador grecorromano kazajo Asset Mambetov.
Los otros seis deportistas descalificados son en halterofilia y atletismo, representando a Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.
Los nombres de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados no han sido anunciados por el COI. Se prevé que se lo haga en diciembre.
Entre las ediciones olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado 1.243 muestras, gracias a métodos científicos que han evaluado desde entonces. (I)
“Ley Therian” llega al Congreso de Nuevo León en México: busca frenar el bullying por identidad
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
