Lunes, 02 Octubre 2017 11:05 Mundo

Sube a 58 la cifra de fallecidos por tiroteo en Las Vegas, reivindicado por el EI

Sube a 58 la cifra de fallecidos por tiroteo en Las Vegas, reivindicado por el EI
AFP

El tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas contra la multitud que asistía a un concierto ascendía este lunes a 58 muertos y 515 heridos, informó la policía local en conferencia de prensa.

"El número de muertos asociado a este evento ha aumentado" a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, "estamos usando el número de 515".

Lombardo admitió que "a medida que pasan las horas, lo números siguen aumentando".

Apuntó que por el momento no hay información adicional sobre el acusado de la matanza, el jubilado Stephen Paddock, quien fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente como resultado de un suicidio.

Sin embargo, Lombardo dijo que los agentes allanaron la vivienda de Paddock, donde "recogieron material y ahora tomará algo más (de tiempo) evaluar toda esa información".

Por su parte, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) responsable por las investigaciones, Aaron Rouse, afirmó que la información disponible no permite por el momento establecer una relación de Paddock con organizaciones "terroristas internacionales".

Poco antes de la improvisada conferencia de prensa, el órgano de propaganda del grupo radical Estado Islámico, reivindicó en Beirut el ataque, alegando que Paddock era un "soldado" de esa organización.

Sin embargo, Rouse dijo que "no hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional".

En un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que la matanza fue un acto de "pura maldad".

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

El incidente recuerda a la masacre en una discoteca gay en Orlando, en junio de 2016, cuando murieron 49 personas y otras 50 resultaron heridas.

También está el atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 116 heridos.

FBI no halla hasta ahora lazos con "terroristas"

Las investigaciones que ya están en curso por la matanza del domingo en la noche en Las Vegas aún no han permitido descubrir cualquier relación con "organizaciones terroristas", dijo este lunes el agente del FBI responsable del caso.

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", explicó el agente Aaron Rouse. Poco antes, el órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado el ataque.

Reacciones

El papa Francisco se manifestó "profundamente triste" por la "tragedia insensata" ocurrida este lunes.

"Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata", escribió en un telegrama enviado al obispo de Las Vegas en el que asegura también que ora por los muertos y los heridos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET