Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicatos protestan contra despidos en Argentina

Servidores públicos marchan, a lo largo de la avenida 9 de julio, en protesta contra las medidas adoptadas del gobierno de Mauricio Macri.
Servidores públicos marchan, a lo largo de la avenida 9 de julio, en protesta contra las medidas adoptadas del gobierno de Mauricio Macri.
AFP
15 de febrero de 2018 - 15:22 - AFP

Miles de personas se manifestaron este jueves en Buenos Aires en contra de lo que denuncian como una oleada de despidos en la administración pública, justo cuando deben comenzar las negociaciones de aumento salarial de este año en diversos sectores.

Con banderas, tambores y pancartas, los manifestantes convocados por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA, que agrupa a los empleados estatales) marcharon por poco más de un kilómetro, desde el Obelisco en la avenida 9 de julio hasta la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

"Ni un despido más, ni un trabajador menos" y "No al ajuste", gritaron a su llegada a la plaza.

"Estamos peleando por la reincorporación de los trabajadores despedidos y sobre todo por el derecho a la salud de nuestro pueblo, que es en realidad por lo que vienen: tratando de tercerizar, de privatizar", dijo a la AFP Mirta, una empleada hospitalaria.

El gobierno del presidente Mauricio Macri se ha propuesto reducir el tamaño del Estado, tanto por la cantidad de cargos como de organismos, y reducir el déficit fiscal proyectado en 3,5% del Producto Interno Bruto para este año.

El gobierno sostiene que la mayor parte de los cesanteados han sido personas con contratos a término que no fueron renovados.

Según el privado Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, para 2016 había en Argentina cerca de 3,9 millones de trabajadores del sector público, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que representaban 18% de los ocupados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media