Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado chileno aprueba capitalizar TV pública para superar déficit

TVN fue creado en 1969, su señal es la que más territorio abarca en el país.
TVN fue creado en 1969, su señal es la que más territorio abarca en el país.
Foto: http://www.eldinamo.cl
07 de noviembre de 2017 - 18:16 - Agencia AFP

El Senado chileno aprobó este martes inyectar recursos económicos por 47 millones de dólares al canal público TVN, que permitirá enfrentar un millonario déficit que viene arrastrando esta señal televisiva en los últimos años.

Con 19 votos a favor y 7 abstenciones, el Senado aprobó la capitalización de TVN pero también el desembolso de 18 millones de dólares para la creación de un canal cultural, medidas que ahora deberán pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

"Se aprobaron los artículos transitorios referidos a la capitalización del canal, con lo que se autoriza al Ministro de Hacienda para que, mediante uno o más decretos efectúe un monto total de hasta 47.000.000 de dólares", indicó un comunicado del Senado.

TVN fue creado en 1969, su señal es la que más territorio abarca en el país, y desde 1992 sus recursos económicos son autofinanciados y provienen principalmente de sus ventas por concepto de publicidad.

En los últimos años, ha padecido una severa crisis económica que le provocó un déficit de más de 80 millones de dólares, problema que será enfrentado con esta inyección de capital.

El Senado ordenó además que la Contraloría de la República se haga cargo de fiscalizar la utilización de los recursos.

"Es irresponsable entregar esta alta suma de recursos, sin contar con un compromiso y la claridad de en qué serán utilizados", indicó la nota del Senado.

La televisora pública chilena también posee el canal de noticias 24 horas, que es emitido por cableoperadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado