Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usain Bolt, en la nómina de Jamaica, aunque está lesionado

Usain Bolt, en la nómina de Jamaica, aunque está lesionado
12 de julio de 2016 - 00:00 - AFP

El astro Usain Bolt lidera el equipo jamaicano de atletismo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, anunció ayer la Asociación Olímpica de la nación antillana.

Bolt aparece inscrito para las pruebas atléticas de los 100, 200 y 4x100 metros planos, a pesar de retirarse de la justa de clasificación de su país por una lesión.

El seis veces campeón olímpico dejó el certamen a principios de este mes por un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero se lo incluyó en el plantel que participará en Río de Janeiro después de pedir una exención médica.

La inclusión del poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros en la escuadra jamaicana se realizó un día después de que Bolt publicara una fotografía suya entrenando en Alemania.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Solo tres velocistas pueden representar a Jamaica en cada una de las pruebas en los JJ.OO., por lo que la decisión final sobre la presencia de Bolt será tomada por el director del equipo en Río de Janeiro. Esta se tomará luego de los exámenes que el cuerpo médico de Jamaica le realice a Bolt, días previos a Río.

El velocista dijo desde Alemania, en un mensaje por video, difundido el viernes pasado por la Federación Británica de Atletismo, que definitivamente volverá a las pistas este mes en Londres.

“Este es Usain Bolt, solo quiero decir a todos que vengan a verme a los Juegos Aniversarios de Londres el viernes 22 de julio (...). Estaré ahí. Estoy ansioso por volver a Londres, así que los fans pueden venir a apoyar”, afirmó en YouTube el hombre más veloz del mundo.

Pese a la molestia de algunos de sus rivales, que criticaron que pudiera estar en la cita olímpica a través de una exención, Bolt ya se pronunció al respecto hace unos días en Snapchat con un mensaje claro y directo: “No les voy a dar el gusto de no ir a Río”.

Hansle también irá

Por ese mismo motivo, el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas Hansle Parchment, aquejado de una lesión, también aparece entre los atletas designados para el conjunto olímpico de Jamaica, a pesar de la dolencia.

La delegación de Jamaica  para los Juegos Olímpicos la conforman 63 deportistas en tres disciplinas e incluye -además- un gimnasta, dos nadadores y un clavadista. Pero las esperanzas para alcanzar medallas están en los velocistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media