Sábado, 16 Julio 2016 00:00 Juegos Río 2016

Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón lideran la selección de Colombia

Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón lideran la selección de Colombia

También destaca en la convocatoria el goleador de Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien en su debut con el equipo marcó 4 tantos en Libertadores.

AFP

Los delanteros Teófilo Gutiérrez, del Sporting de Lisboa, y Dorlan Pabón, del mexicano Monterrey, liderarán la selección sub-23 de fútbol de Colombia para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, informó ayer el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, en una rueda de prensa en Bogotá, capital colombiana.

“Vamos a tratar de que estos dos muchachos nos aporten bastante, he conversado con ellos, hemos visto la parte emocional y ellos sienten los Juegos Olímpicos como una oportunidad bonita en sus carreras deportivas y (una forma) de seguir aportando al fútbol colombiano”, dijo Restrepo.

Además de Gutiérrez y Pabón, destaca en la convocatoria el goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, Miguel Ángel Borja, quien en su debut con el equipo marcó 4 goles al Sao Paulo en ambas semifinales del torneo continental, garantizando el paso de los verdolagas a la final del campeonato más importante de clubes en América.  

Durante la presentación de los convocados, el entrenador Restrepo protestó por la falta de disposición de los clubes para prestar jugadores para la justa de Río de Janeiro.

“Creo que es imposible querer estar en un evento de alta calidad y aspirar a tener a los mejores y no poder contar con todos. Es como una contradicción, los olímpicos quieren eso y al final no se puede” por los clubes, dijo el entrenador.

El equipo colombiano para Río estará también conformado por los internacionales Andrés Rentería (Santos Laguna, México) y Jéfferson Lerma (Levante, España).

Mientras que por los equipos locales irán también Kevin Balanta, Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Andrés Roa y Harold Preciado, del Deportivo Cali; Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Felipe Aguilar, de Atlético Nacional; William Tesillo y Cristian Borja, de Santa Fe; Deivy Balanta de Junior; Willmar Barrios de Tolima; y Deiver Machado de Millonarios.

Como preparación, el equipo olímpico cafetero enfrentará el 21 de julio a Argentina en Boca Ratón (Estados Unidos) y el 24 del mismo mes jugará contra Honduras en la ciudad colombiana de Cartagena.

Colombia, que debutará en el certamen internacional el 4 de agosto en Manaos contra Suecia, integra el Grupo B, el que comparte con Nigeria y Japón.

Ayer también fue presentada la nómina del equipo femenino de fútbol colombiano que irá a los Juegos Olímpicos, en la que destaca la ausencia de la capitana Yoreli Rincón, quien no podrá participar en la competición por una reciente lesión muscular. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense