Un cargamento de 100 kilos de marihuana oculto en el interior de piñas, lechugas y falsos aguacates fue decomisado en el estado mexicano de Jalisco, en el oeste, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).
Mediante un comunicado informó que el hallazgo de la droga resultó de las indagatorias contra un grupo delictivo dedicado al tráfico de armas y droga. Los agentes de la policía federal revisaron una bodega en Tlajomulco de Zúñiga, en el sur de Guadalajara, donde hallaron un tráiler con cajas de madera que contenían frutas y verduras listas para ser trasladadas a Estados Unidos.
Al examinar los productos descubrieron que en el centro de varias piñas y lechugas había paquetes de plástico con marihuana. Entre los aguacates, los agentes descubrieron frutas sintéticas con sustancias. Durante el operativo, los agentes detuvieron a un hombre que se encontraba en la bodega.
Esta no es la primera vez que grupos de narcotraficantes utilizan métodos inusuales y creativos para transportar droga a Estados Unidos. En julio pasado, la Secretaría de Marina Armada de México informó el decomiso de cocaína mezclada con salsa picante. (I)
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Comité de Ética propone destitución de asambleísta del correísmo Juan Andrés González
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
