Ecuador y México acordaron combatir delito transnacional
Combatir el narcotráfico, el lucrativo negocio de los coyoteros que trafican con seres humanos, la trata de personas, e intensificar la búsqueda de desaparecidos ecuatorianos en México, es el acuerdo al que llegaron las autoridades ecuatorianas y mexicanas.
Con esta finalidad el embajador de Ecuador en el Distrito Federal, Leonardo Arízaga (foto); el coronel Carlos Mera, agregado de la Policía Nacional en ese país, se reunieron con el comisionado general de la Policía federal de México, Enrique Galindo, con otras autoridades.
Para lograr estos objetivos se concretará un mayor intercambio de información entre las policías de ambos países, se promoverá la capacitación bilateral, se compartirán buenas prácticas y modelos de gestión exitosos al tiempo que se concretarán nuevos procedimientos de coordinación que serán más ágiles.
“Estamos intensificando la cooperación en materia de seguridad con México. Lo hacemos convencidos de que solo juntos podremos combatir el crimen transnacional organizado”, indicó Arízaga.
La presencia del fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en el Distrito Federal se enmarcó en este esfuerzo al igual que la visita que otras autoridades del sector seguridad efectuarán a México en las próximas semanas, dijo.
Este trabajo conjunto se enmarca en un esfuerzo regional que fue dispuesto por los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y especialmente por la declaración de protección a los migrantes. (I)
Noche Blanca 2026: casa llena, goles nuevos y una fiesta que también dejó tareas pendientes
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
