28 ecuatorianas fueron rescatadas en un night club en Perú
En un operativo ejecutado el fin de semana por agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron rescatadas 31 víctimas de trata de personas; entre ellas, 28 son ecuatorianas que se encontraban dentro de un night club denominado 'Café Rojo', ubicado en Sullana-Piura.
José Chinchay Recoba, jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual, señaló que desde hace varios meses se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes de blancas en los centros nocturnos, en Piura.
La acción policial, denominada 'Rescate Sullana 2017', liberó a 31 mujeres mayores de edad; además de las ecuatorianas también se encontraron a 2 peruanas y una colombiana.
Asimismo, fueron detenidos 8 hombres que trabajaban en el establecimiento; ellos serán procesados como presuntos tratantes en la modalidad de explotación laboral y sexual.
Se incautaron, además, dos municiones calibre 32 de pistola y un revólver marca Rubi.
52 agentes participaron en el operativo, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima (Dirctptim) y 40 de diferentes unidades especiales de Piura y Sullana.
El operativo 'Rescate Sullana 2017', se realizó con la coordinación de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, en conjunto con representantes del Ministerio Público. (I)
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
