Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía china usa gafas para identificar a infractores

Una agente de policía en Zhengzhou utiliza gafas con tecnología de reconocimiento facial que analiza los rostros que capta.
Una agente de policía en Zhengzhou utiliza gafas con tecnología de reconocimiento facial que analiza los rostros que capta.
Foto: amazonaws.com
14 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Escenas propias de una película de ciencia ficción son ya una realidad en China. Los agentes de Policía son capaces de identificar a pasajeros acusados de cometer un crimen solamente con unas gafas, según diario El País.

Para algunos es la magia y para otros, el peligro del rápido avance de la inteligencia artificial en el país asiático.

El sistema se puso a prueba con éxito en Zhengzhou, capital de la superpoblada provincia de Henan.

Los agentes, equipados con unas gafas que incorporan una pequeña cámara, se sitúan en las entradas de la estación de trenes de la ciudad.

La cámara es capaz de captar todas las caras de los transeúntes, la información que se cruza con la base de datos policial y busca coincidencias con la lista de sospechosos.

Los resultados se conocen de forma inmediata en un dispositivo móvil similar a una tableta.

Desde el 1 de febrero los agentes detuvieron con ayuda de estas gafas a siete acusados de tráfico de personas o de darse a la fuga después de un atropello.

El sistema no solamente busca a presuntos criminales, sino que permite verificar la identidad de todas las personas que escanea. De ahí que se arrestaron también a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa, consta en la publicación de El País.

Un portavoz del departamento de Seguridad Pública de la provincia, Zhang Xiaolei, explicó al periódico estatal Global Times que la tecnología -basada en la inteligencia artificial- solamente necesita una imagen de la cara de cada persona para empezar la búsqueda, en comparación con sistemas anteriores que requerían fotografías desde ángulos distintos.

Más de 60.000 pasajeros utilizan esta estación de tren cada día, una cifra que alcanzará estos días los 100.000 por el aumento de la frecuencia de trenes a raíz de las vacaciones de año nuevo.

La Policía china extenderá la medida al resto del país. El funcionamiento de las gafas es parecido al de las Google Glass, pero en este caso la tecnología es 100% china.

Las gafas cuentan con una cámara en su ojo derecho y al lado, una lente ocular en la que aparece la información obtenida, informó la BBC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media