Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro niega presencia de carteles de narcotráfico en Ecuador

El ministro del Interior, César Navas, presidió la rueda de prensa para dar a conocer detalles del atentado en San Lorenzo.
El ministro del Interior, César Navas, presidió la rueda de prensa para dar a conocer detalles del atentado en San Lorenzo.
Foto: Tomada de @MinInteriorEc
27 de enero de 2018 - 18:13 - Redacción Web

Luego del atentado de esta madrugada en contra del Comando Policial de San Lorenzo el ministro del Interior, César Navas y el fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, ofrecieron una rueda de prensa para informar de las medidas tomadas por la justicia ecuatoriana.

Navas aseguró que estos hechos se suscitan por el trabajo contra el crimen organizado y que “como Estado no nos vamos a dejar amedrentar frente a estas acciones”.

El Ministro del Interior indicó que la explosión dejó un total de 28 personas heridas de forma leve, pero que las mismas ya fueron dadas de alta. Asimismo, 37 casas ubicadas alrededor del recinto policial resultaron afectadas en sus estructuras.

“En el marco del Estado de Excepción (60 días) se suspende la inviolabilidad de domicilio y de tránsito en San Lorenzo y Eloy Alfaro. No hay detenidos, pero sí sospechosos. Una vez que se terminen las pericias se darán a conocer los resultados", manifestó Navas.

Además, el Ministro aclaró que descarta que se suspenda el proceso de la  Consulta Popular en San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas. “300 servidores de la Policía Nacional y 300 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio. No hay presencia de carteles del narcotráfico en el país. Ante esto, se ha dispuesto, desde hace meses atrás, la presencia permanente de las FF.AA. en la zona", agregó.

Por su parte, el fiscal Baca afirmó que el atentado tendrá respuesta firme por parte de todas las funciones del Estado. “Lo que ocurrió hoy en San Lorenzo fue un acto de terrorismo y bajo esa figura se investigará”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media