Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres de Nathaly llegan a Perú para ayudar en su búsqueda

La tercera joven de la derecha es la ecuatoriana-española Nathaly Sara Salazar Ayala, quien desapareció camino al Cuzco, en Perú.
La tercera joven de la derecha es la ecuatoriana-española Nathaly Sara Salazar Ayala, quien desapareció camino al Cuzco, en Perú.
Foto: Frontera revista Amazónica
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de Nathaly Sara, de 28 años, llegaron ayer a Lima, Perú, para dirigirse de inmediato al Cuzco, y ponerse en contacto con las autoridades diplomáticas y policiales que emprendieron la búsqueda en las ruinas Maras Moray.

Su hermana Tamara explicó a la agencia EFE que sus padres fueron recibidos por personal de la embajada española en Perú.

La familia de la joven perdió su contacto, cuando abandonó la Ciudad Imperial y fue con dirección al sitio arqueológico Maras Moray, ubicado en la provincia de Urubamba, según el diario español Las Provincias.

Nathaly estaba hospedada en el hostal Pariwana de Cuzco, desde el 28 de diciembre del año pasado.

La familia Salazar declaró  que el celular de la joven está apagado o fuera de cobertura. Además, indicaron que el último uso de su cuenta de WhatsApp aparece fijado a las 19:00 del 2 de enero.

Se informó que el hostal Pariwana denunció la desaparición de Nathaly Salazar en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cuzco.

Tamara sostuvo que hasta el momento las únicas pistas de su hermana son las imágenes de las cámaras del hostal de donde salió el 2 de enero, a primera hora de la mañana.

No obstante, señaló que están presionando para que sean revisadas otras cámaras, de comercios o de la terminal de autobuses, para comprobar si cogió otro vehículo: “Hay que recoger todas las pistas que se pueda”.

“Mantenemos la esperanza abierta, eso es lo principal”,  manifestó Tamara, quien piensa que su hermana pudo sufrir un accidente y le impidió comunicarse con ellos y que alguna comunidad indígena la atiende en un lugar sin cobertura de telefonía.

Esas hipótesis son las que investigan las autoridades, incluso utilizan perros entrenados en búsqueda de personas en las montañas.

Hace dos meses, Nathaly empezó su viaje turístico por Ecuador, estuvo en su natal Quito, luego en Guayaquil, avanzó a Perú, donde visitó Piura, Cuzco; y tenía previsto ir a Bolivia, Chile y Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media